Un joven de 19 años fue detenido ayer en Fuengirola como presunto autor de la muerte de su hermana. El suceso tuvo lugar en el interior de una vivienda localizada en el Paseo Marítimo Rey de España de Los Boliches, donde el joven, de origen ecuatoriano y al parecer con problemas mentales, atacó a su hermana de 22 años con un arma blanca en el cuello a primera hora de la mañana. Según fuentes cercanas al caso, el crimen se produjo previa discusión iniciada entre ambos en una las visitas que diariamente hacía la joven para cuidar de su allegado.

Aunque varias de las fuentes consultadas coinciden en que fue el novio de la fallecida quien dio la voz de alarma a las autoridades, otras mantienen que fue el presunto autor del crimen quien llamó para informar de que había atacado a su hermana y que le había quitado la vida. En todo caso, desde la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias apuntaron que el 061 recibió el aviso a las 09.39 horas de la mañana a través de una llamada telefónica que activó un dispositivo que incluía el traslado inmediato de una UVI Móvil con apoyo policial. El destino fue el edificio Carlita, situado en el número 84 del Paseo Marítimo de Los Boliches, a apenas unos pasos del hotel Confortel.

La policía y los sanitarios entraron en la vivienda y comprobaron la autenticidad de llamada. La joven, que yacía inerte sobre un gran charco de sangre, presentaba una profunda herida en el cuello.