El Plan sobre Drogas subastará el 10 de diciembre bienes embargados al narcotraficante arousano Laureano Oubiña y una serie de inmuebles que se le decomisaron en su día a otro conocido narco arousano, José Antonio Pouso Rivas, Pelopincho. En cuanto a las propiedades de Oubiña salen a licitación la casa de A Laxe a partir de 366.000 euros, y la finca de Nanín (Sanxenxo), 491.000 euros. Los interesados pueden visitarlos hasta el 4 de diciembre pidiendo cita antes del 28 de este mes en la entidad pública Segipsa.

La mayor parte de los inmuebles ubicados en Galicia que el Plan Nacional sobre Drogas subasta ese día en Madrid pertenecieron a Pouso Rivas o a sus testaferros. Así por ejemplo, el Estado intentará vender los cinco locales comerciales que la organización del narco tuvo en el Centro Comercial Arousa (Vilagarcía) y una plaza de garaje. El tipo por todo el lote en la primera subasta es de 277.100 euros. Los interesados tienen que abonar una fianza de 27.700 euros.

El Estado también intentará vender la nave industrial de Cordeiro que quedó en ruinas tras el incendio de 2011 y en la que quedaron calcinados un buen número de coches de lujo y de camiones que la justicia también había intervenido a la organización de Pelopincho.