Seis personas han sido detenidas en Galicia en las últimas horas en una operación contra el narcotráfico en la que la Guardia Civil se ha incautado de casi 500 kilos de droga, ha informado hoy el delegado del Gobierno en la Comunidad, Santiago Villanueva.

Tres de los detenidos han pasado a disposición de los juzgados de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), los cuales han quedado en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza, detallan a Efe fuentes judiciales.

La causa es secreta y la operación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones en las próximas horas pues "los datos que hay ahora son provisionales y pueden incrementarse", ha añadido Villanueva en declaraciones a los periodistas en A Coruña.

"Reitero mi felicitación al Cuerpo encargado del caso", ha subrayado el delegado del Gobierno en referencia a la Guardia Civil.

En esta operación, de ámbito nacional, han sido detenidas más personas que han pasado a disposición del juzgado de guardia de Orihuela (Alicante).

La causa está abierta por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, con independencia de que en una posterior clasificación se incluyan otros.