El pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, abordaba a sus víctimas sin violencia, utilizando frases en las que mencionaba a los padres o abuelos de las pequeñas para engañarlas y conseguir que se fueran con él voluntariamente.

En el sumario del caso aparecen las frases que supuestamente dirigió a las niñas para atraer su atención. "Estoy aquí con ella, ya la acompaño yo a casa" , fue la frase que dijo en julio de 2013 a una menor en Coslada junto a un semáforo, haciéndole creer que hablaba con su madre. Más tarde accedió con ella a su propia casa e intentó agredirla sexualmente. "Conozco a tu madre y tengo que darle unas bolsas", le dijo en septiembre de 2013 en el distrito de San Blas a una niña a la que agredió sexualmente en un coche. "Tienes que venir conmigo, que ya he hablado con tu madre y tenemos que ir a probarte ropa. Ven que te voy a poner unos trajes de modelo, que tu madre lo sabe y yo la conozco". Así engañó a otra menor tras salir de un establecimiento regentado por una familia china en Ciudad Lineal para abusar de ella.

"El amigo malo de madre". Así definió por su parte la menor de origen chino al agresor cuando fue engañada y agredida sexualmente tras ser secuestrada cerca del comercio de su familia. "Espérate aquí, que ahora viene tu mamá", le dijo tras abandonarla. "Vente conmigo que le vamos a dar una sorpresa a tus abuelos", le dijo a otra pequeña a la que violó en San Blas.

Por otra parte, la asistenta de la madre del presunto pederasta declaró ante la Policía Nacional que lo único que no limpió del piso de la calle Santa Virgilia fue un envoltorio de plástico de un colchón, precisamente el único lugar donde hasta ahora se han hallado dos huellas de una de las víctimas.