Algunos de los testigos del atraco que tuvo lugar el pasado viernes han sido citados a declarar ya en la comisaría. Este es el caso de los propietarios de algunos negocios próximos que en las última horas acudieron a las dependencias policiales, si bien de momento no han sido citados los empleados de la entidad afectada. En las próximas horas los agentes interrogarán a los vecinos que acudieron a auxiliar a los agentes. Los apoyos a la familia de la policía fallecida y del subinspector herido se multiplicaron ayer por toda España. En la mayoría de las comisarías se realizaron concentraciones, excepto en Vigo donde el homenaje tendrá lugar mañana.

Pero no todo fueron apoyos. El Observatorio de la Mujer pidió que se retirara un artículo en un digital en el que relacionaba la "feminización" del trabajo policial con la muerte de la agente de Vigo. Tras el revuelo levantado en las redes sociales, el digital comunicó que había decidido retirar la noticia. "En atención a la sensibilidad demostrada sobre la noticia referida al vil asesinato de la heroica policía en el atraco de Vigo, y reiterando nuestro dolor por su pérdida y nuestras condolencias a su familia, procede a retirar la noticia", informó Alerta Digital.

Las diligencias por el atraco están prácticamente cerradas, según fuentes judiciales, y a la espera de los últimos informes que confirmen que el atracador actuó en solitario y no tenía cómplices, en contra de lo que aseguró a los empleados de la sucursal. Dado que el atracador ha fallecido, una vez esclarecido todo lo ocurrido no habrá que celebrar juicio.