Nueva tragedia en el mar. El cadáver de un vecino de la localidad coruñesa de Ares que había salido a bucear sobre las 00.00 horas del sábado, fue localizado horas después en las proximidades del cabo Leiras, en Mugardos (A Coruña).

El hombre, de unos 35 años e identificado como F.R.M, fue hallado por los equipos de emergencias que salieron en su búsqueda sobre las 09.15 horas, al bajar la marea en la zona cabo Leiras. Todo apunta a que su fallecimiento obedeció a que sufrió un "síncope" mientras buceaba, según la hipótesis que baraja la Policía Local de Mugardos. Con todo, el cuerpo de este vecino de Ares fue trasladado al Hospital Naval de Ferrol para practicarle la autopsia y determinar oficialmente las causas de la muerte.

La mujer del buceador dio la alerta sobre las 04.20 horas de este sábado, al considerar que tardaba demasiado en regresar y no poder ponerse en contacto con él. Tras el aviso se inició un operativo de búsqueda en el que intervinieron efectivos de la Guardia Civil del Mar, la Guardia Civil Rural, un helicóptero de Salvamento Marítimo y una patrulla de la Guardia Civil. También se sumaron al operativo de búsqueda efectivos de Protección Civil, GES y Policía Local de Mugardos.

El fallecido, marinero de altura de profesión y padre de un niño, había salido a bucear en el embarcadero de Mugardos.