Una discusión de tráfico en Pontevedra terminó con un septuagenario detenido por intento de homicidio y lesiones. Se trata de un pontevedrés de 72 años que atacó con un cuchillo jamonero de grandes dimensiones a un matrimonio. La mujer, que desde su casa oyó la discusión, bajó al portal y resultó herida al intentar defender a su marido.

Los agentes sorprendieron al agresor en el portal de la calle Casimiro Gómez cuando esgrimía el arma contra el marido. Al parecer, según la versión de la esposa, todo comenzó por una discusión de tráfico. Los dos hombres resultaron heridos y presentaban varios cortes en las manos, por lo que tuvieron que ser atendidos.

Según informó ayer la Comisaría de Pontevedra, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de la ciudad procedieron en la noche del pasado martes a la identificación y detención de este septuagenario, del que no se facilita su identidad, vecino de Pontevedra y con antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de homicidio, un delito de lesiones y otro de daños.

Los hechos sucedieron sobre las 22.45 horas cuando agentes de ambos cuerpos fueron avisados por sus respectivas Salas de Operaciones de la presencia de un individuo en la calle Casimiro Gómez que al parecer había agredido a otro con un cuchillo de grandes dimensiones.

Al lugar se desplazaron inmediatamente las patrullas policiales, que observaron a una mujer sangrando por una mano y que avisaba de que en el interior de un portal su marido estaba siendo agredido por un individuo. Al acceder al inmueble los funcionarios comprobaron como un hombre estaba tratando de agredir a otro con un cuchillo jamonero que esgrimía en una mano y con la otra le apretaba el cuello. Además el cristal de una de las puertas de acceso al inmueble, al parecer había sido fracturado de una patada por este individuo, según añade la Comisaría.

Las mismas fuentes apuntan que los agentes consiguieron reducir al agresor tras una fuerte resistencia y arrebatarle el cuchillo, de 22,5 centímetros de hoja. Se subraya que el transcurso del forcejeo llegó incluso a lesionarse uno de los agentes. Tras la detención fue trasladado a dependencias policiales.

Según relató la mujer a los agentes, al parecer todo comenzó cuando su marido llegó al lugar con su vehículo y, al tratar de estacionar en la calle, golpeó al vehículo del septuagenario, que salió de un local cercano y comenzó a gritar y a golpear la ventanilla del coche.

Alertado por los gritos su marido la esposa se asomó a la ventana de su vivienda y al ver la situación bajó. Al legar al portal se encontró con el septuagenario que le amenazó con el cuchillo tratando de clavárselo.

En el forcejeo, la mujer, que trataba de evitar que su marido fuese herido, sufrió varios cortes en una mano de los que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario y por los que recibió varios puntos de sutura. Una vez en dependencias policiales y tras prestar declaración por estos hechos, el detenido fue puesto a disposición judicial.