Dos ancianos enfermos de alzhéimer fallecieron ayer de madrugada en el incendio de su vivienda en la localidad valenciana de Rafelbuñol. Una hija de este matrimonio, de 44 años, resultó herida en el suceso y está ingresada en un hospital de la zona con una grave intoxicación por inhalación humo.

Según informó el Ayuntamiento de la localidad, los fallecidos tenían 84 y 85 años y la mujer estaba impedida. La posible causa de las llamas está en un cortocircuito que se habría declarado en una cama eléctrica.

El fuego se inició alrededor de las 06.30 horas del lunes en la segunda planta de una vivienda de cuatro alturas situada en el número 9 de la calle Reial Séquia de Moncada. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los parques de bomberos de Sagunto y Pobla de Farnals. Al llegar al domicilio encontraron al hombre junto a la puerta de entrada y a la mujer en el interior.

Los bomberos rescataron a la hija de los fallecidos, que estaba en el balcón con "importantes síntomas de intoxicación" y fue trasladada al hospital.