La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada al narcotráfico en Santiago de Compostela con la detención de siete personas en los últimos días. Los detenidos, todos ellos con antecedentes, disponían de varios pisos para la supuesta venta de droga que abandonaban si sospechaban que la presión vecinal o el movimiento de clientes podía alertar a la policía, según relatan los agentes. “Al cabo del mes, podían llegar a cerca de 5000 dosis de cocaína y aproximadamente otras 5000 dosis de heroína, directamente en las calles”, destacan.

Además de los integrantes de este grupo, también fue detenido en la operación, un vecino de Bao (Pontevedra) que les facilitaba la droga. En este caso, la detención se produjo tras efectuar una entrega a las afueras de la ciudad.

En los registros además de diversas sustancias estupefacientes (500 dosis de cocaína y 100 dosis de heroína), los agentes se incautaron trankimazín y metadona, que distribuían cuando no disponían de cocaína o heroína. Asimismo, se intervinieron 2.085 euros, dos ordenadores portátiles, dos relojes, 2 videoconsolas y 15 terminales de telefonía móvil.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión para tres de ellos (uno lo hace por tener ya acordado su ingreso en prisión por la Audiencia Provincial), y libertad con cargos para los demás.