El incendio del ferry no fue el único accidente marítimo de la jornada en las proximidades de las costas italianas. Hasta seis personas podrían haber fallecido en el choque de dos buques mercantes en aguas próximas a Rávena. Los servicios de rescate recuperaron dos cuerpos sin vida de marineros y se teme que otras cuatro personas, desaparecidas, hayan corrido la misma suerte.

El alcalde de Rávena, Fabrizio Matteucci, confirmó el hallazgo de un segundo cadáver desde el puerto de la ciudad, donde se ha establecido la sala de operaciones para coordinar el rescate. Este cuerpo fue hallado en el agua, mientras que la primera víctima mortal ingresó ya sin vida en un hospital. Otros cinco marineros fueron hospitalizados, aunque su pronóstico no es grave.

Las embarcaciones implicadas son un mercante turco con once marineros a bordo, todos ellos de esta nacionalidad y con edades comprendidas entre los 21 y los 58 años. El otro barco tenía bandera de Belice. El barco turco se hundió tras la colisión.

Los servicios de rescate continuaban ayer buscando a posibles supervivientes a pesar de las malas condiciones meteorológicas. "Las operaciones de rescate continúan", aseguró ayer el alcalde de Rávena. Los marineros rescatados recibieron ayer atención de personal sanitario que se encontraba en la zona siniestrada.