Los tres fallecidos en el incendio de una vivienda ocurrido ayer por la mañana en Cehegín son un niño de 4 años, su abuela y un hijo de ella de unos 40 años, tío del pequeño, que pudo salir de la casa para pedir auxilio y que volvió a entrar, según el testimonio de vecinos recabado por Efe en el lugar de los hechos.

El fuego se inició, por causas que se desconocen, en una vivienda de dos alturas situada en el número 8 de la calle Alfarería de Cehegín alrededor de las 11.40 horas y, unos diez minutos más tarde, según el registro del Centro de Coordinación, ya estaban en el lugar de los hechos efectivos del parque de bomberos de Caravaca de la Cruz.

El director general de Emergencias de Murcia, Luis Gestoso, expresó su consternación por lo ocurrido porque los bomberos no pudieron hacer nada por los fallecidos pese a la urgencia con la que llegaron a la casa, y declaró que, al parecer, los tres ocupantes estaban al fondo de la vivienda, atrapados por un fuego muy vivo. Gestoso explicó además que todavía no hay datos del lugar en el que se ha originado el fuego, que a las 12.32 horas se dio por controlado.

Al cierre de esta edición, se desconocía las causas de este incendio. Una vecina de la misma calle mannifestaba tras lo ocurrido que escuchó a los fallecidos pedir auxilio y un ruido similar "al de los truenos".

"Pensé que había un problema con el butano, o algo así, porque eran zambombazos muy grandes", ha contado esta mujer que prefiere mantener su anonimato.

Además, Protección Civil preparó en el lugar de los hechos un dispositivo para atender a los familiares de los fallecidos, donde estará un grupo de psicólogos, una ambulancia, un puesto de la Cruz Roja y efectivos de la propia Protección Civil. Especialistas de la Guardia Civil en investigación de incendios se desplacen hoy desde Valencia para determinar las causas del fuego.