"Quería que mi hijo naciera en libertad, por eso la encubrí". La instrucción del crimen de la maleta de Oviedo, en noviembre, dio ayer un vuelco con la nueva estrategia de defensa de David F. V., el padrastro de Imran, en prisión preventiva acusado de matar al niño junto a la madre de éste, Fadila C. El coruñés, de 33 años, se había autoinculpado del crimen en sus declaraciones ante la policía y ante el juez, pero ayer compareció a petición propia ante la juez instructora del caso, Begoña Fernández, para retractarse y decir que fue su ya expareja quien lo hizo. El hecho de que ella decidiera deshacerse del hijo que esperaban, ha motivado el cambio. Tras esta sucesión de hechos, la pareja ha puesto fin a su relación.

"Me encontré a Fadila llorando y me dijo que había matado al niño, que se le fue la mano. Me dijo que no quería entrar en la cárcel porque estaba embarazada", explicó ayer David F.V. ante la juez, según la declaración a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN. También aseguró que nunca había maltratado a Imran. "Siempre me preocupé de él y pedí por las casas para dar de comer al niño", aseguró. También dijo que Fadila había abandonado al pequeño en una ocasión. "Ella me decía que estaba cansada del niño, porque lo había tenido muy joven y no tenía más vida".

El acusado también manifestó que se sentía "como un tonto" y "muy mal" por el comportamiento de Fadila. "Estaba enamorado, ella iba a tener un hijo mío y no quería que fuera a la cárcel. Decidimos que lo mejor sería que yo me inculpase. Tengo antecedentes por violencia de género, así que seguro que me iban a creer", añadió el acusado.

David F.V. respondió únicamente a las preguntas de su abogado, el penalista Fernando de Barutell. De este modo, la abogada de Fadila C., Belén González, no pudo realizar las preguntas que tenía preparadas. A la salida del juzgado explicó que todo había sido "un teatro". "No me creo ni una palabra, estuvo todo el rato con la cabeza agachada, sin atreverse a mirarnos a los ojos a ninguno", manifestó González. Además, la letrada indicó que se guardaba "un as bajo la manga". De este modo, indicó que "en breve" presentará "una prueba que tumbará esta declaración", en referencia al testimonio facilitado ayer en el Juzgado por David F.V.

Fadila C. permanece en la cárcel de Villabona acusada de asesinato y la juez no la ha autorizado a ver el cuerpo del niño ni a asistir a su entierro. David F.V. está interno en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León) acusado también de asesinato.