El exmilitar Bruno Mouriño Pena confesó ayer en la Audiencia Provincial de Pontevedra que retuvo atada a su pareja durante 25 horas en el domicilio de ambos en Vigo mientras la violaba de forma reiterada. El acusado aceptó 15 años de prisión, uno menos de los propuestos inicialmente por el fiscal. Este hombre ya cumple condena por una violación a una mujer a la que contrató para limpiar el piso.

Los hechos se remontan a octubre de 2012. El acusado, relata la Fiscalía, retuvo a su mujer en una habitación del piso en el que vivían en Vigo, le enrolló el cuerpo con cinta de embalar y la violó nueve veces. Cuando esta situación ya se prolongaba un día, ella le preguntó si pensaba soltarla, a lo que él respondió: "No, te voy a ahogar en la bañera, tu bolso lo he tirado a la basura, cuando estés muerta te voy a cortar en trozos, te voy a meter en el congelador y te voy a ir tirando poco a poco en el contenedor". Poco después, la liberó, prolongándose el sufrimiento 25 horas.

Bruno Mouriño reconoció la autoría de los hechos y también que durante los nueve años que duró su relación con su esposa y madre de sus dos hijos la maltrató. Por todo ello asumió 15 años de prisión por los delitos de maltrato habitual, maltrato físico, amenazas leves y detención ilegal en concurso con un delito continuado de violación. La abogada de la víctima explicó que se sumaron al acuerdo con el fiscal para que no " volviese a revivirlo todo".