Los gritos de auxilio de una mujer en el interior de un local de hostelería de Ferrol, que estaba cerrado al público y con la persiana bajada, permitieron capturar in fraganti y con los pantalones bajados a un hombre que pretendía agredir sexualmente a su expareja armado con un cuchillo. Agentes de la Policía Local arrestaron al hombre sobre las 05.30 horas del miércoles por presuntos delitos de agresión sexual, violencia de género y resistencia a la autoridad.

Un vecino oyó los gritos de la víctima en un bar situado en la calle Río Castro, en el barrio de San Juan, y avisó a los agentes. Tras comprobar que la persiana de seguridad solo estaba bajada, pero no cerrada, accedieron al interior y sorprendieron al presunto agresor medio desnudo, lo mismo que su víctima, que resultó ser su expareja.

Cuando los agentes trataron de detener al hombre, éste esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones en tono amenazante, por lo que tuvieron que reducirle. El detenido fue trasladado a las dependencias policiales y en las próximas horas pasará a disposición del juzgado de guardia.

Asistenta y robo de joyas

Agentes de la Guardia Civil han detenido además a una mujer de 42 años y vecina de Ferrol, a la que se acusa de haber sustraído 15.000 euros en joyas en tres domicilios en los que trabajaba como asistenta doméstica.