Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, desaparecida en enero de 2009 en Sevilla y por cuyo asesinato fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño, consideró ayer que ha hecho "lo correcto" al entregar al juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, una misiva en el que un abogado asegura que el letrado que defendió a Samuel Benítez, joven que fue absuelto en relación a este caso, le dijo que conocía el "lugar exacto" donde se encuentra el cadáver.

Antonio del Castillo manifestó que no puede dar al documento "un grado de fiabilidad ni positivo ni negativo", sólo que a su parecer ha hecho lo correcto al recibir la carta y entregársela al juez instructor del caso. En esta línea, dijo que éste le tomó declaración para conocer cómo había llegado la misiva a sus manos y que será él el que "tenga que hacer los asuntos pertinentes". Añadió que, a su juicio, pasan por "llamar a uno y otro letrado" para tomarles declaración al respecto.

Del Castillo afirmó que está en su derecho de haber publicado el documento y criticó que quieran querellarse contra él "si sigo en esta línea". "Yo seguiré atendiendo a los medios cada vez que me llaméis tan amablemente como siempre y nadie me va a coartar mi libertad de expresión", aseguró.

Preguntado por si considera este hecho un conflicto entre letrados, Del Castillo dijo que lo desconoce pero que tanto a él como a su hija "nos pilla en medio desgraciadamente", por lo que afirmó que "tendrá que ser el juez el que resuelva". "Yo no confío en la Ley y como es un asunto que no me atañe directamente no tendría que estar ahí, pero el destino ha querido que esté y no lo voy a eludir porque siempre que salga a relucir el nombre y paradero de mi hija voy a defenderla", declaró.

En cuanto al archivo provisional de la causa abierta contra Miguel Carcaño por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia de Marta con su penúltima versión de los hechos, cuando dijo que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien la mató tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), Del Castillo mostró su sorpresa porque "llevábamos esperándolo desde mayo". No obstante, indicó que no puede "esperar nada" de la Justicia y criticó que el juez de Instrucción número 4 de Sevilla no se haya molestado en llamar a declarar a los agentes de policía que llevaron a Carcaño a la escombrera.