La Guardia Civil ha detenido en A Coruña a un hombre de 29 años, con domicilio en la ciudad, como presunto autor del robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado mes de octubre en la Casa Rectoral de Pontedeume, donde tres individuos encapuchados maniataron y robaron al párroco.

Esta detención realizada ayer, tras la que el joven ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Betanzos, se produce como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes después de lograr detener el pasado mes de diciembre a otro de los asaltantes, informa el instituto armado.

Tres desconocidos asaltaron la madrugada del 5 de octubre al cura José Ramón Cascón Raposo, de 80 años, mientras dormía en la casa rectoral de Pontedeume, en pleno centro de un municipio a medio camino entre Ferrol y A Coruña.

Los asaltantes ocultaron su rostro y maniataron al octogenario, le sonsacaron el número de su tarjeta de crédito y arramplaron con el dinero del cepillo de la iglesia y otros pocos objetos de valor y artículos personales, como su teléfono móvil o el ordenador personal.

Después, lo dejaron tendido sobre su cama, atado de pies y manos.

También a mediados de septiembre, unos desconocidos asaltaron la casa parroquial de Cruces, en Padrón, un robo que terminó en tragedia, ya que la asistenta del párroco murió durante el atraco.