Se fue de fin de semana a Barcelona y su imagen derribando por sorpresa a una mujer de una patada en plena calle, grabada por sus amigos y colgada en la red, obtuvo gran repercusión al ser reproducida y retuiteada. Pronto se convirtió en viral ante la indignación que provocaba la violencia gratuita del hombre, que tras derribar de un golpe a la mujer escapaba rápidamente entre el alborozo de sus acompañantes.

La ayuda que solicitó la Policía autonómica para identificar al agresor tuvo éxito y el joven fue detenido ayer en Talavera de la Reina (Toledo), gracias a los mensajes recibidos por las fuerzas de seguridad.

La agresión fue cometida a las 6 de la madrugada del pasado día 22 cuando la mujer estaba esperando a cruzar un semáforo en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Casanova, y fue golpeada violentamente por detrás con una patada que le dobló la pierna y la hizo caer al suelo. La mujer, que sufrió un esguince en el tobillo, presentó el pasado sábado una denuncia.

El joven tiene 24 años, es de nacionalidad española y vecino de Talavera de la Reina (Toledo), y se presentó en las dependencias policiales ante la presión policial. El chico, que había borrado las fotografías de sus cuentas en Internet, acudió a comisaría cuando algunos medios locales ya daban por hecho que lo habían identificado a través de la colaboración ciudadana. Al menos cinco mensajes lo situaban como vecino de Talavera.