El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado que "todo parece indicar" que hay relación entre la muerte del párroco de Vilanova dos Infantes, en Celanova (Ourense), está relacionada con un robo.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que la principal hipótesis con la que ya trabaja la Guardia Civil es la de un posible homicidio del párroco. No obstante, el delegado del Gobierno ha recordado que todavía faltan los resultados de la autopsia y de la inspección ocular.

Santiago Villanueva, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que "hasta que se termine" la inspección ocular y la autopsia "no se puede determinar", pero ha señalado que "todo parece indicar" que la relación entre ambos hechos como principal hipótesis.

El delegado del Gobierno ha explicado que el párroco, que fue hallado en su casa este miércoles, falleció por "muerte violenta", aunque la autopsia "aclarará las circunstancias" exactas de cómo se produjo.

Al tiempo, se está realizando una inspección ocular para recoger pruebas en el lugar y en los edificios anexos. Así, se trabaja en dos aspectos, por un lado la autopsia y, por otro, la investigación de la Guardia Civil.

Virgen de cristal

Al respecto de que lo ocurrido esté vinculado con el hipotético robo del cristal, Villanueva, que ha indicado que desconoce el valor de esta figura, ha señalado que "efectivamente parece ser que falta", y ha agregado que "todo indica que está relacionada una cosas con la otra".

"Pero como digo, están intentando esclarecer las circunstancias de la muerte", ha explicado en declaraciones a los medios antes de participar en el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Autonómica.

La monja que conoce exactamente el paradero donde estaría oculta la figura no ha podido acceder todavía a ese lugar para comprobar si permanece en el lugar, aunque algún vecino ha llegado a comentar que se habían encontrado unas "fundas" que se corresponderían con a la imagen.