La mujer de 33 años que arrojó el pasado lunes a sus hijos por la ventana de su casa en Recas (Toledo) ingresó ayer en prisión comunicada y sin fianza por dos delitos de asesinato en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando lanzó a sus dos hijos por la ventana y luego se tiró también ella, como consecuencia de lo cual los tres resultaron heridos y fueron trasladados a centros hospitalarios de Toledo.

Los niños ingresaron inicialmente en la UVI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, aunque pasadas unas horas fueron trasladados a planta Fuentes del Complejo Hospitalario de Toledo. Por su parte, la madre fue ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial de Toledo hasta que ayer prestó declaración ante el juez, que decretó su envío a prisión.

El bebé de 18 meses ya recibió el alta hospitalaria, mientras que en el caso de su hermana, una niña de 10 años, ésta aún sigue ingresada en el centro hospitalario. Los dos menores sufrieron traumatismo en la cara y uno de ellos en la rodilla y fueron ingresados, en un primer momento, en la UVI pediátrica del hospital toledano.

Fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales han asegurado que los menores siguen a cargo de familiares, aunque los técnicos de este departamento, siguen recopilando información sobre el caso.