Un trágico accidente con fuga incluida. Una vecina de Candeán falleció ayer por la mañana arrollada a las puertas de su casa cuando iba a cruzar la calle para tirar la basura. El conductor de la furgoneta que la arrolló, se escapó sin siquiera bajarse a preguntar por la víctima. La conductora del coche que le seguía no solo fue la primera en auxiliar a la mujer atropellada, sino que facilitó datos suficientes de la furgoneta climatizada que protagonizó el accidente y de su conductor. La policía localizaba ayer por la tarde la furgoneta y detenía al supuesto conductor en Chapela (Redondela). En las próximas horas pasará a disposición judicial.

El accidente tuvo lugar sobre las 11 de la mañana en el cruce de La Goleta en la parroquia viguesa de Candeán, en la zona de A Ermida. Obdulia S.C., de 77 años, salía de su casa y cruzaba a los contenedores de enfrente para depositar la basura cuando un furgón "que iba gran velocidad", según algunos testigos, la atropelló. La mujer falleció prácticamente en el acto a consecuencia del golpe, sin que el conductor que la arrolló parase.

"Se dio a la fuga, ni miró para ella", explicaban ayer en la zona. La conductora que circulaba detrás de la furgoneta fue quien socorrió a la septuagenario y quien avisó a la ambulancia. Inmediatamente salieron de la vivienda de Obdulia algunos familiares, entre ellos su hijo, Sabino Lorenzo Soto, delegado del equipo de Primera Regional Unión Vecinal Cultural y Deportiva Candeán.

La conductora que socorrió a la septuagenaria facilitó a la Policía Local los datos del conductor y del vehículo que la había arrollado. Se trataba de una furgoneta blanca, climatizada -con un sistema de ventilación singular- y algunos testigos apuntaban que podría utilizarse para el reparto de pescado o de productos. Al parecer sus ocupantes eran dos chicos jóvenes, según explicaban vecinos.