Una joven de 22 años de edad, vecina de Santiago de Oliveira (Ponteareas), asestó una puñalada cerca del cuello a otra joven menor de edad, de 17 años, también vecina de la zona, en el transcurso de una reyerta en la fiestas de San Benito de Angoares, a un kilómetro del casco urbano ponteareano.

La menor herida pasó la noche en observación en un hospital vigués después de ser intervenida de la herida de arma blanca en el Hospital Meixoeiro. Según informaron fuentes sanitarias, la joven se encuentra bien y quedó en observación durante 24 hora para posteriormente darle el alta hospitalaria lo que ocurrirá, previsiblemente, esta mañana.

Por otra parte, la Guardia Civil de Ponteareas detuvo a la agresora que pasó en la mañana de ayer a disposición judicial quedando en libertad con cargos. Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, alrededor de las 01.00 horas y en la zona de las atracciones de feria de la popular fiesta de San Benito, en Angoares.

Las chicas -agresora y agredida- se conocen ya que sus respectivos novios son hermanos, pero, al parecer no se llevaban bien entre ellas por lo que ambas parejas no salían juntas.

Las dos parejas se encontraron en la zona de los coches de choque poco antes de la una de la madrugada.

Allí las dos mujeres entablaron una discusión, cuyos motivos exactos se desconocen, pero se sospecha que esta relacionada con un ataque de celos pues algún testigo apuntó que la pareja de la agresora habría mantenido una amistad muy estrecha en el pasado con la menor, en la actualidad novia de su hermano. Este hecho fue negado por el joven, indicando que los dos hermanos no tuvieron nada que ver en la discusión.

Al principio de la discusión algunas personas que estaban en la zona vieron los hechos de forma curiosa, pero en el momento en que la menor resultó herida y empezó a sangrar alguna gente le recriminó por los hechos a la agresora, que estaba fuera de si, según indicaron personas que vieron los hechos.

Tras producirse el apuñalamiento fue avisada la Guardia Civil que se personó en el lugar de los hechos.