Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de 56 años como presunto autor de amenazas de muerte a su expareja, a la que supuestamente intimidó con un arma de fuego simulada en una cafetería de la ciudad.

Tal y como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 23,20 horas de este lunes, cuando recibieron un aviso para que se desplazasen a una cafetería de la zona de Balaídos. En el lugar, una empleada apuntó que un hombre allí presente la había amenazado de muerte.

Según les explicó la mujer, este varón había sido su pareja durante cinco años y ambos dejaron de convivir recientemente. Asimismo indicó que, momentos antes, él había entrado en el local y, tras discutir con ella, la amenazó con "ir al coche, coger una pistola y pegarle un tiro".

La mujer aseguró que, efectivamente, el hombre se había ido entonces a su coche y regresó al local poco después colocando sobre la barra de la cafetería algo que a ella le pareció que era una pistola.

Los efectivos policiales se dirigieron entonces al individuo, que en todo momento se mantuvo en una actitud de no colaboración, y localizaron en el bolsillo interior de su cazadora un arma de fuego simulada. Por todo ello, detuvieron al hombre, que responde a las siglas J.R.G.F.