Un hombre de 85 años, resultó herido grave en Serradilla del Arroyo (Salamanca) tras ser acribillado por más de 700 abejas cuando daba un paseo. Julián Perancho Sánchez apareció inconsciente en la afueras del casco urbano tirado junto al puente de Las Suertes. "Al menos tenía, sobre todo en cara y cabeza, 500 picaduras", afirmó el teniente de alcalde del pueblo. "Le quitaron decenas de aguijones que tenía clavados por el cuerpo y cuando le sacaban la ropa no dejaban de salir abejas", dijeron vecinos. Tras ser estabilizado, y con la cara desfigurada e hinchada, fue trasladado al hospital.

"No sé cómo está vivo. Tiene los ojos tan hinchados que no puede abrirlos y las manos como botes", lamentó su hija Balbina Perancho. "Mi padre va evolucionando bien, aunque hay que esperar a que elimine todo el veneno.Y también le están vigilando el efecto del veneno en el hígado", añadió.

El hombre había salido a pasear a las 09.00 horas por los alrededores del pueblo, en el que hay instaladas unas 5.000 colmenas. "Según él, las abejas empezaron a atacarlo y él trató de escapar. Era ya por la tarde y no había vuelto a comer. Cuando me puse a buscarlo ya lo habían encontrado tirado en un riachuelo, junto al puente de Las Suertes", relató su hija.

Un chatarrero que pasó por el puente vio al hombre inconsciente y dio la voz de alarma. "Cuando la gente se acercó no lo reconocían de lo desfigurada que tenía la cara", aseguró la dueña de uno de los bares de la zona.