Diez años de prisión, así como prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros o ponerse en comunicación con ella durante un periodo de 14 años y el abono de costas de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Esta es la condena impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia de Ourense a un hombre de Verín, F.G.F. como autor de un delito continuado de abusos sexuales , con varias penetraciones, a una menor de 11 años que sufre una discapacidad mental y es hija de un primo suyo.

La niña creía que eran novios y consideraba los tocamientos y abusos como una relación normal. Contó a una amiga las relaciones que mantenía con el condenado: "me dijo que tenía un novio, mayor, casado, con hijos, que iba a dejar a su mujer y que se iba a separar". Una persona anónimo puso en conocimiento de los educadores de Cruz Roja en Verín la situación, y éstos presentaron la denuncia correspondiente.

Los hechos tuvieron lugar entre los años 2010 y 2011, según los hechos probados. Así, el tribunal sostiene que F.G.F. -que residía en el País Vasco- viajaba con frecuencia a Verín y aprovechando la relación de parentesco que le unía con la niña "con intención de satisfacer sus deseos sexuales" buscaba quedarse a solas con ella con el pretexto de llevarla a algún sitio en su coche.