La Policía Nacional investiga a esta hora la aparición de un cadáver en la zona del seminario de Ourense, cuya identidad está todavía sin confirmar. Miembros del departamento forense están trabajando en el lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido.

También intentarán determinar su identificación, ya que por "su estado" habrá que esperar a la autopsia para saber de quién se trata y la policía no ha querido asegurar todavía que sea de Socorro Pérez, la mujer de 43 años que desapareció de su casa de la calle Álvarez de Sotomayor, en el barrio de Couto, el 2 de mayo.

No obstante, hay datos que apuntan a que el cuerpo encontrado se corresponde con el de la desaparecida, puesto que fue encontrado en su zona de influencia y no había ninguna otra persona cuya ausencia estuviese denunciada en la Policía. El hallazgo tuvo lugar esta mañana, en torno a las 09.30 horas, cuando integrantes del equipo de búsqueda hallaron "semiocuto" el cadáver de una persona en la zona donde se había desplegado el dispositivo.

Además, fuentes próximas a la investigación han explicado a la agencia Europa Press que la forma en la que apareció el cadáver "no es normal", por lo que no se cierra ninguna de las hipótesis que se barajan, incluida la de que haya terceras personas implicadas en los hechos.

Además, el lulgar en el que se ha encontrado el cuerpo no es un lugar de paso "normal" y se hallaba tapado por "maleza", aunque ahora la investigación tiene que determinar si eso se debió a una situación natural o intervino alguna persona. Con todo, reconocen que la situación es "preocupante" ante las evidencias que han aparecido.

La investigación permanece abierta desde la denuncia de los padres, el 5 de mayo y en el marco de ella se ha tomado declaración a distintas personas para seguir las pesquisas. La familia de Socorro manifestó que "nada" les llevaba a comprender qué había podido ocurrir y mostró su "extrañeza" por que hubiese sucedido algo así. La desaparecida había pasado la tarde del domingo en un balneario con su madre.