El municipio de A Pobra do Caramiñal está conmocionado por la muerte violenta de una mujer latinoamericana de 39 años que fue encontrada el domingo por la noche en una finca de difícil acceso a las afueras del pueblo, en el lugar de A Fandiña (O Conchido). Pocas horas después de encontrar el cadáver, la Policía Judicial de la Guardia Civil detenía a una pareja que vive en A Pobra por su presunta relación con el crimen. Según fuentes próximas a la investigación, se trata de Ventura Lustres, apodado O Farelo, de unos 32 años y natural del concello de Ribeira, y de su novia Melisa Abelleira Castro, vecina de A Pobra de 29 años. Los jóvenes fueron padres hace siete meses y ella tiene otro hijo de una pareja anterior.

La pareja reside en un piso del barrio pobrense de A Covecha que ayer por la tarde fue registrado por la Guardia Civil en presencia de los detenidos. Los agentes se incautaron de diverso material, a tenor de las bolsas que portaban cuando salieron de la vivienda. También registraron un Ford Mondeo que estaba aparcado en la calle.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando un vecino que estaba en su finca de O Conchido encontró el cadáver de una mujer, la cual presentaba varias cuchilladas en un costado, según fuentes cercanas a la investigación, que apuntan que la fallecida era de origen dominicano y trabajaba en un club de alterne de Ribeira. Los investigadores no descartan la hipótesis de que pueda tratarse de un ajuste de cuentas, si bien la investigación sigue bajo secreto de sumario y apenas se ha dado información por los cauces oficiales. Solo lo ha hecho el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que confirmó el registro domiciliario de los detenidos, los cuales no está previsto que pasen hoy a disposición judicial.