La Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, celebra a partir de las 10.00 horas de hoy un nuevo sorteo para formar el jurado popular que juzgará el crimen de la pequeña Asunta Basterra, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La vista oral, que iba a comenzar el próximo 23 de junio, tuvo que suspenderse hasta después del mes de agosto porque no había un "número suficiente" de miembros integrantes del jurado. El TSXG explica que de los 36 elegidos en el primer sorteo para cumplir con este cometido, dos no han podido ser localizados y se han aceptado, entre recusaciones y excusas, hasta 19 solicitudes, con lo cual han quedado finalmente 15 cuando el mínimo de personas que tendrían que estar presentes en la primera sesión del juicio es de 20.

A las quince personas seleccionadas se sumará otra más, especifica la nota del TSXG, "que ahora no podía y que después de agosto sí podrá".

El cuerpo de la niña Asunta Basterra Porto, de 12 años, apareció en una cuneta de Teo el 21 de septiembre de 2013. Los padres de la menor, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, se enfrentan a 18 años de prisión por el asesinato de su hija. Ambos están la prisión coruñesa de Teixeiro. La autopsia confirmó que la niña fue sedada en distintas ocasiones tres meses antes de su muerte, y que el día que falleció también la drogaron para que no pudiera defenderse cuando murió asfixiada.