Un menor de 15 años, natural de la localidad cordobesa de Lucena, murió ayer en el parque acuático de Villafranca de Córdoba.

Fuentes de la Guardia Civil de Córdoba confirmaron a Efe el fallecimiento del niño cuando se encontraba dentro de las instalaciones del centro acuático, sobre las 13.15 horas, aunque las causas de la muerte no se podrán precisar hasta que se practique la autopsia al cuerpo, que ya se encuentra en las instalaciones del Instituto Anatómico Forense de Córdoba.

Según las primeras investigaciones, el menor se dio un golpe en la cabeza y cayó al agua inconsciente, si bien falta por determinar las circunstancias concretas del accidente. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que investigan el suceso, así como los sanitarios.

Por su lado, Omar, el padre de la víctima, ha reclamado "justicia" y que se investigue "a fondo" las causas del siniestro ya que, a su juicio, ha habido una "falta de vigilancia" en el centro de ocio. En declaraciones a Efe, el padre relató que el menor había ido al parque acuático en una actividad programada por su instituto junto a otros 49 jóvenes. Añadió que poco después de las 14.00 horas recibió la llamada de "un profesor" que le dijo que tenía que acudir a Villafranca de Córdoba "rápido", ya que el niño había tenido "un problemilla" y que "estaba en el médico". Al llegar, Omar fue recibido por un agente del instituto armado que le pidió que "estuviese tranquilo". Uno de los médicos que había atendido al menor le dijo que "había muerto en la piscina". "Quiero hablar con el juez y la Guardia Civil por haber perdido a un niño. Eso no vale millones. Ya mañana o cuando sea haré una denuncia", confesó el padre.