La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a nueve personas en Lugo que formaban parte de un clan familiar, tras ponerse en marcha un operativo para incautar sustancias estupefacientes en cinco puntos negros de la ciudad.

Así, el dispositivo policial ha desarticulado una banda liderada por padre e hijo, los cuales cuentan con antecedentes, que se asentaban en las calles de Fermín Rivera, Aquilino Iglesia, Ameneiro, Tui y el Barrio de As Gándaras de la localidad lucense.

En la operación se han registrado tres domicilios, en los que se requisaron 50 dosis de heroína, 200 pastillas de sustancias estupefacientes, cocaína, hachís y también varias herramientas susceptibles de utilizarse para robar, como dos motosierras y una rebarbadora.

El clan familiar traficaba "normalmente" con drogas en cantidades de aproximadamente cinco gramos para su posterior venta a través de "pequeños camellos" a drogodependientes, según el Ministerio de Interior.

En este operativo han participado el Grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y guías de caninos.