La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas envió ayer a la cárcel a M. E. H., -el hombre que se atrincheró en su casa de Salvaterra de Miño el pasado sábado tras intentar quemar a su esposa y al hijo de ambos-, bajo la acusación de intento de homicidio, intento de agresión sexual, violencia familiar, amenazas y daños.

El auto establece que la prisión es comunicada y sin fianza, pero al mismo tiempo la juez dictó una orden de alejamiento de la mujer y el hijo de 11 años. El detenido fue conducido al juzgado en un coche camuflado de la Guardia Civil y prestó declaración durante un largo periodo de tiempo.

Previamente a la presencia del acusado, declaró también en el juzgado la víctima, quien dijo sentirse atemorizada por su esposo tras los hechos que ocurrieron el sábado. El hombre, al parecer, después de pasar toda la noche fuera de casa, mantuvo una discusión de madrugada y luego agredió a su mujer, a la que también intentó prender fuego utilizando gasolina.

La mujer logró escapar llevándose consigo al hijo de ambos, momento en que M. E. H., armado con una escopeta, inició un atrincheramiento en la vivienda, hasta que fue reducido por los especialistas de la Guardia Civil, no sin antes amenazar a los agentes que participaron en la operación con rociarse de gasolina para suicidarse.

Varios equipos del instituto armado, incluido uno de negociadores para estos casos, permanecieron durante unas tres horas en el lugar y lograron que el hombre depusiera su actitud agresiva, tras lo que fue neutralizado y detenido.