El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares (Ciudad Real) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida por la muerte de su pareja la madrugada de ayer martes en la localidad manzanareña. El juez le imputa de forma provisional un presunto delito de homicidio, según ha informado el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado público, en el que añade que el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

El suceso ocurrió a las 0.35 horas de ayer, en la calle Poesía de la citada localidad de la provincia de Ciudad Real, donde se registró una discusión de pareja que terminó con el apuñalamiento del hombre, de 41 años, mientras que la mujer -identificada como J.H.G. y de 44 años- fue detenida como presunta autora de los hechos.

El hombre fue apuñalado en el dormitorio de la vivienda, desde donde intentó salir a la calle para pedir ayuda, si bien acabó cayendo al suelo de un pequeño patio, donde quedó tendido y, en un primer momento, herido e inconsciente.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los servicios sanitarios que trataron de reanimarlo, aunque no fue posible salvarle la vida.

Los vecinos han apuntado que las discusiones del hombre con la mujer y el resto de los miembros de esta familia, los dos hijos de ella y su madre, que vivían también en el domicilio familiar, eran "muy habituales".