Siete personas han sido detenidas en distintas localidades gallegas; Vilagarcía, Cambados, Ourense y Ferrol; en el marco de una operación contra el tráfico de droga por la que agentes de la Policía Nacional se incautaron de 16 kilogramos de heroína de una organización de narcos que operaba entre Holanda y España.

Entre los trece arrestados se encuentra uno de los principales investigados; detenido cuando regresaba de los Países Bajos en un camión que ocultaba entre su carga diez kilos de heroína; y dos ciudadanos turcos residentes en Holanda y encargados de suministrar el estupefaciente y recibir los pagos por las partidas enviadas a España.

La investigación comenzó cuando los investigadores tuvieron constancia de la existencia de una organización dedicada al tráfico de heroína procedente de Holanda y con destino a Galicia.

Las pesquisas pusieron al descubierto la estructura de la organización y permitieron identificar tanto a los responsables de la distribución y el transporte del estupefaciente, como a los destinatarios finales del mismo, según explica la policía.