Un agente de los Tedax de la Guardia Civil murió ayer en una explosión en las instalaciones de la Comandancia de Almería.

Fuentes del instituto armado han informaron de que la explosión ocurrió a las 14.50 en una furgoneta en unas cocheras situadas bajo un bar, dentro de las instalaciones de la Comandancia, y que posteriormente se originó un incendio.

El agente, de 50 años, estaba de servicio y se encontraba en el interior de la furgoneta, según las fuentes. Hacia Almería se desplazan investigadores del equipo central de inspecciones oculares y del grupo de especialistas de los Tedax para determinar las causas de la explosión.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, declaró que en el momento del suceso el hombre estaba "revisando material explosivo", por lo que "todo apunta a que ha sido un lamentable accidente". García Lorca, "consternado" ante los hechos, explicó que en el momento de la detonación el fallecido estaba en la furgoneta, en el garaje, "revisando material".