El joven de 29 años, Daniel V.P, que el pasado 5 de mayo se sentaba en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial acusado de cinco delitos de maltrato, detención ilegal y lesiones psíquicas a su expareja, ha sido condenado a una pena de siete años y ocho meses de cárcel.

La Audiencia Provincial de Lugo condena al joven, natural del municipio de Castro de Rei, a una pena de siete meses de prisión por cada uno de los dos delitos de maltrato de obra probados en el juicio, así como a un año y seis meses de cárcel por otro delito de maltrato habitual, al tiempo que le prohíbe acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante seis años.

Asimismo, la sala lo absuelve del delito de lesiones psíquicas, pero lo condena por un delito de detención ilegal y le impone una pena de prisión de cinco años de cárcel. También deberá indemnizar a la víctima con 6.910 euros. El acusado negó los hechos que se le imputaban en la vista oral, por los que el fiscal le pedía quince años de cárcel, y afirmó que la "película" que contó su antigua novia vino provocada por los "celos".