La Guardia Civil investiga si la mujer detenida el pasado 15 de julio acusada de arrojar a un contenedor de Mejorada del Campo (Madrid) a su bebé de quince días, que finalmente fue rescatado en buen estado, pudo deshacerse de otro recién nacido hace aproximadamente dos años.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, que solo han precisado que los agentes tratan de dilucidar, como adelantó ayer el diario ABC, si la mujer dio a luz también hace unos dos años ya que existe un informe médico que así lo indica, pero ese bebé no ha sido encontrado.

La Guardia Civial no ha aportado más datos sobre la investigación porque el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de la localidad madrileña de Coslada ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

El suceso ocurrió el pasado día 15, cuando un vecino de Mejorada del Campo escuchó el llanto de un bebé en un contenedor y alertó a la Guardia Civil, que con la ayuda de operarios de la limpieza lo rescató y lo trasladó al hospital, donde se comprobó que estaba en buen estado y fue dado de alta.

El niño estaba dentro de una mochila y de una bolsa y tenía junto a él un biberón que fue el que llevó a los agentes a localizar a la madre, junto con el RH de ambos. Ese mismo día los investigadores detuvieron a la madre del bebé, una mujer colombiana de 37 años que ya tenía tres hijos de 4, 5 y 11 años y que vivía cerca del lugar en el que fue encontrado el niño.

La mujer no dio explicaciones a los agentes sobre el porqué de su decisión, aunque sí comentó tras dar a luz que su marido no quería tener más hijos, según confirmaron a Efe fuentes de la investigación. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Coslada decretó para ella prisión provisional comunicada y sin fianza por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa.