La Fiscalía pidió inicialmente 12 años de cárcel, rebajó la pena a la mitad en el momento final del juicio y terminó por desistir cuando la causa se remitió al Tribunal Supremo. La mujer ourensana juzgada el pasado mes de febrero por el intento de asesinato de su exmarido -el matrimonio se divorció a consecuencia del caso- ha salido absuelta de manera definitiva.

La Audiencia Provincial ha dictado archivo firme. Después de ser acusada de pretender intoxicar a su marido diluyéndole pastillas en el puré, agua o zumos, incluso durante las visitas al Complexo Universitario Hospitalario de Ourense (CHUO) tras un primer intento, la justicia determina que M.J.G.P., de 40 años, está libre de culpa.

La Audiencia de Ourense no encontró pruebas de un "ánimo homicida" ni tampoco acreditó que las dosis de ansiolíticos y antidepresivos hallados en la sangre del esposo supusieran un intento de asesinato.

Cuando se encontraba en el hospital, el hombre casi se muere. Tras la ingesta involuntaria de las pastillas, llegó a entrar en parada pero fue reanimado.