Según fuentes policiales, una dotación policial observó esta madrugada, a las 3:40 horas, como un coruñés que responde a las inciales J.G.C., de 74 años, conducía un vehículo que circulaba en sentido contrario por Alfonso Molina, para acceder posteriormente a la autopista AP9 por los carriles de sentido contrario donde fue interceptado.

Se le informó de que tramitarían diligencias al Juzgado de Guardia por un posible delito contra la seguridad viaria por conducción temeraria con manifiesto desprecio por la voda de los demás.

Su vehículo fue inmovilizado por carecer de seguro y el hombre tuvo que ser trasladado al Chuac en ambulancia debido a que podría estar sufriendo un brote psicótico/senil. Las pruebas dieron negativo en alcohol, y ha sido denunciado por un posible delito de conducción homicida o temeraria.

A las 11:50 de hoy se presentó con el seguro en regla por lo que se levantó la inmovilzación del vehículo, a pesar de quedar intervenido a disposición judicial como instrumento de delito.

Posteriormente, personal de custodia del depósito municipal de vehículos alertó que el hombre se encontraba en las instalaciones con actitud extraña, y conduciendo el vehículo hasta la barrera de salida de una forma anómala. Cuando llegó la policía el hombre presentaba una apariencia somnolienta y respondiendo incoherencias. Se le volvió a solicitar una ambulancia, y fue trasladado de nuevo al Chuac.

Entre los documentos se encontró una cartera con 2.2000 euros, una navaja y un teléfiono.

Según informan las fuentes además de los hechos, se informará a la Xefatura Provincial de Tráfico por si procede a la inhabilitación como conductor después de las revisiones médicas correspondientes.