Al menos siete personas han muerto y 300 han resultado heridas a causa de la explosión que se ha producido ayer en una zona industrial de la ciudad de Tianjin, en el noreste de China, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Alrededor de las 23.30 (hora local-15.30 en España) un almacén de explosivos situado en el puerto industrial de Binhai ha volado por los aires con una intensidad equivalente a tres toneladas de TNT. Apenas 30 segundos después se ha producido otra equiparable a 21 toneladas de TNT.

Las explosiones han provocado una enorme bola de fuego que se ha podido ver a varios kilómetros de distancia y que ha iluminado por completo el cielo de Tianjin. Las autoridades han asegurado que el incendio está bajo control, pero Xinhua señala que habría al menos dos bomberos desaparecidos. Los edificios cercanos han sufrido daños menores y se han quedado sin suministro eléctrico.

La explosión pudo verse en varios kilómetros a la redonda y causó grandes llamaradas, así como una intensa nube de humo que se extendió por toda la ciudad. El fuego se inició en una zona de nuevo desarrollo portuario y la onda expansiva pudo sentirse a diez kilómetros.

La potencia de la explosión hizo salir a muchos residentes de Tianjin de sus hogares y dejó sin electricidad a algunos edificios cercanos. Tianjin es la ciudad industrial de mayor tamaño al sureste de Pekín y tiene una población de 7,5 millones de habitantes.