Técnicos de la Capitanía Marítima de Vigo examinaban ayer en el puerto deportivo de Sanxenxo la embarcación que explotó tras cargar gasolina para determinar las causas de la violenta deflagración.

Según apuntan las primeras hipótesis, todo parece indicar que pudo obedecer a la acumulación de gases en la cámara de motor por exceso de combustible en el depósito, ya que tenía cerca de 120 litros de gasóleo.

Dos de los heridos en la explosión que habían sido ingresados en el hospital Montecelo fueron derivados desde allí a las unidades de quemados del hospital Universitario de A Coruña y Povisa. Los jóvenes de Bueu, Adrián de la Torre e Iván Vilas fueron trasladados la misma noche del accidente a los centros sanitarios de A Coruña y Vigo. De hecho, Adrián de la Torre sufre importantes quemaduras en ambas piernas y permanece sedado. De este modo, se unen a Eloy Agulla, hospitalizado ya inicialmente en Povisa, y a Sergio Portela, en el Chuac.

Precisamente, este último era el que se encontraba más grave en el momento del accidente, por lo que tuvo que ser evacuado en un helicóptero desde el lugar del siniestro. Según ha podido saber este periódico su pronóstico, sufre quemaduras en la cara, es "estable dentro de la gravedad".