La defensa de las dos principales acusadas en el caso del asesinato de la expresidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, pidieron ayer que se incorporen a la causa una serie de documentos que, a su juicio, prueban la "persecución" de la dirigente leonesa a Montserrat González y su hija Triana Martínez. De este modo lo señaló José Ramón García, el letrado defensor de la autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco, Montserrat González, de 60 años, y de la hija de esta, Triana Martínez, de 36, en la vista previa al juicio por el asesinato de la expresidenta de la Diputación de León.

Esta vista se produjo a petición de la defensa de las dos principales imputadas para tratar de incorporar a la causa una serie de documentos en su día excluidos del caso pero que, a su juicio, sirven para probar la "maldad por todos conocida" de la presidenta de la Diputación y del PP de León, tal y como afirmó durante su intervención el letrado García. Este abogado considera que excluir del procedimiento estos documentos que, reiteró, prueban el "acoso" y la "persecución" a los que estaba sometida la hija de la autora confesa de los disparos vulnera el derecho de defensa de esas dos imputadas.

"Son pruebas totalmente pertinentes y necesarias para la defensa" porque explican los antecedentes que han podido llevar a Montserrat a acabar con la vida de Carrasco "porque estaba causando un mal innecesario siguiendo a Triana por tierra, mar y aire", añadió.

El abogado que defiende a las dos acusadas del crimen agregó que existen documentos que prueban que Triana fue excluida de su puesto en la Diputación de León "pese a tener una plaza creada específicamente para ella" y apartada del Ayuntamiento de Astorga donde iba a ejercer un cargo de concejal, por lo que "son cuestiones pertinentes para entender la actitud de Montserrat".