Rosario Porto ha exclamado, ante las preguntas del fiscal sobre si se fijó en una papelera en su casa de Teo una vez que acudió a esta acompañada de la Guardia Civil, que le "acababan de decir" que su hija Asunta podía "ser ese cadáver" que habían hallado en una pista forestal. "¿Para qué me voy a fijar en ninguna papelera?", ha proclamado.

El fiscal ha retomado el interrogatorio poco antes de las 14,00 horas después de un receso, y las preguntas se centran en lo ocurrido desde el momento en el que Porto y su exmarido Alfonso Basterra, según la versión de los acusados, fueron conscientes de que faltaba su hija.

"¿Qué hace una mascarilla marca en su casa?", le ha inquirido el representante del Ministerio Fiscal a una Porto visiblemente fatigada y algo más confusa en sus respuestas, mientras en la sala se exhibían fotografías que forman parte de la causa, entre ellas una de la mencionada papelera y otra de la cuerda.

"Yo siempre que hacía el cambio de ropa (..) me ponía una mascarilla", ha argumentado en un momento. "No tengo ninguna explicación para esa cuerda", ha señalado a continuación, haciendo referencia a la posibilidad de que la menor jugase con ella.