Un anciano de 74 años y su mujer, de 72, han sido asesinados a cuchilladas en su casa de Premià de Mar (Barcelona), en un doble homicidio en el que por el momento se descarta la violencia machista o un doble suicidio pactado.

Según han informado fuentes cercanas al caso, un yerno del matrimonio fue el que ha encontrado los cadáveres ayer por la mañana, hacia las 07.00 horas, fuera de su habitación, en el piso donde vivían en la cuarta planta del número 18 de la calle Jacint Verdaguer de Premià, una vía céntrica situada junto al mercado municipal.

Los dos ancianos, ambos sordos, presentaban heridas mortales de arma blanca, según las mismas fuentes.

El yerno se había dirigido a la vivienda, como hace habitualmente por las mañanas, para acompañarles hacia su casa para que hicieran de canguro de sus nietos, según las fuentes consultadas.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por este doble crimen, en el que se mantienen todas las hipótesis abiertas, aunque por el momento pierde fuerza tanto la posibilidad de un caso de violencia machista como de un doble suicidio pactado.

También parece descartada la posibilidad de un robo, pues aparentemente en el domicilio no falta nada y la cerradura de la puerta no estaba forzada, según fuentes cercanas a la investigación.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos se han desplazado al lugar para investigar el suceso y tratar de descubrir el móvil del crimen, en un caso en el que el juez ha ordenado el secreto de las actuaciones.

Los cadáveres de las dos víctimas fueron trasladados sobre las 12.30 horas del mediodía de ayer al instituto forense para practicar las autopsias, que tendrán que determinar la hora exacta en la que se cometió el doble crimen, ya que no se descarta que pudieran llevar muertos desde la noche del pasado miércoles.

Los agentes de la unidad científica han permanecido en el piso durante horas, tomando muestras para hallar pistas sobre el doble homicidio.

El matrimonio tiene dos hijos, hombre y mujer, y fue el marido de la hija el que se encontró con los dos cuerpos a primera hora de la mañana de ayer.

El doble crimen causó conmoción en el barrio en el que vivían, sobre todo generó dudas porque en la misma barriada vive otra pareja de sordos. La noticia de que habían "matado a los mudos" generó confusión entre todos los vecinos de las víctimas.