Una mujer de 44 años falleció en Zaragoza presuntamente apuñalada por su pareja. Los hechos ocurrieron en torno a las 05.15 horas del miércoles en la avenida de Cataluña de la capital aragonesa.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón a Europa Press, el supuesto agresor, S.G.R., de 49 años, fue detenido después de que los vecinos alertaran de que habían escuchado una discusión en el interior de la vivienda.

Estos llamaron al escuchar gritos y algunos golpes en el domicilio donde residía la pareja, de nacionalidad española, casada, que no tenía hijos y vivía sola en este piso.

Al llegar los agentes al domicilio y llamar a la vivienda, el hombre abrió la puerta y la Policía encontró a la mujer, de 44 años, ya muerta, con puñaladas "certeras" en su cuerpo.

El hombre también presentaba algún pequeño corte en las manos, producido tras asestar varias puñaladas a la mujer. Fue detenido sin oponer resistencia, para ser atendido en un centro hospitalario y después ser trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

No constan denuncias previas por maltrato aunque, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la pareja estaba en trámites de separación.

De momento, la investigación, que depende del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, continúa abierta. El hombre pasará en los próximos días, probablemente hoy o mañana, a disposición judicial, según indicaron las mismas fuentes.

Este es el primer asesinato en 2015 de una mujer que se registra en Aragón por violencia machista y eleva a 53 el número de mujeres que han muerto en España en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Sanidad. La mitad de ellas se encontraba separada o en trámites de separación.

Además están en investigación tres casos de mujeres muertas en los municipios malagueños de Torre del Mar y Fuengirola y en Gijón (Asturias). El año pasado se cerró con 54 mujeres asesinadas por violencia de género, la misma cifra que en 2013. El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón convocaron ayer un minuto de silencio.