Efectivos de emergencias han reanudado a primera hora de este miércoles la búsqueda del septuagenario desaparecido el pasado viernes en el municipio coruñés de Carnota, cuando se disponía a coger un autobús para visitar a un familiar en el limítrofe ayuntamiento de Muros.

Según ha informado a Europa Press fuentes del 112, el dispositivo de búsqueda se desarrolla tanto a pie como con patrullas y en él participan miembros de Protección Civil de Mazaricos y de Muros, Guardia Civil y Policía Local.

Después de varias jornadas de búsqueda sin éxito, desde el 112 también se ha activado al equipo de psicólogos de emergencias para prestar apoyo a la familia del desaparecido. Personal del ayuntamiento y vecinos colaboran también en las labores de rastreo del entorno de la vivienda del hombre y el monte en el que se le perdió la pista.

IBA A COGER EL AUTOBÚS

Este hombre de 75 años desapareció en la tarde del viernes cuando iba a coger el autobús para visitar a un familiar en Muros.

Fue su familia quien denunció su ausencia al caer la noche sin que hubiese llegado a casa. Al parecer, perdió el autobús que se dirigía a Muros y decidió meterse hacia una pista forestal para llegar a este municipio vecino.

En señal de solidaridad con la familia del desaparecido, el Ayuntamiento de Carnota ha decidido suspender el programa de fiestas de Carnaval, que estaba previsto que comenzase el próximo día 5, con el objetivo de que todos los que puedan participen en las labores de búsqueda.