El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha señalado hoy que la reyerta registrada este fin de semana en Ferrol y que se saldó con un fallecido se originó en el transcurso de una fiesta de cumpleaños de una niña de 14 años.

Tras lo ocurrido, el Cuerpo Nacional de Policía abrió una investigación que está "muy bien encaminada" y, por ello, "más pronto que tarde" se procederá a la detención del "autor o autores", ha apuntado Villanueva al ser preguntado por este asunto con motivo de su asistencia a un acto en Vigo.

La pelea, entre miembros de la comunidad gitana, se produjo cerca de las dos de la madrugada del sábado al domingo en el restaurante Illas Gabeiras, situado en la parroquia de Serantes, y concluyó con varios heridos, aparte de la persona que perdió la vida.

El delegado del Gobierno ha confirmado que hoy será el entierro de la persona fallecida en el suceso, en torno al cual se ha establecido un dispositivo especial de seguridad.

No obstante, Villanueva ha confiado en que no se produzca "ningún tipo de represalia" y que no se empleen "otras posibles normas o leyes que se puedan invocar en este caso" por parte de la etnia gitana.