Cuatro de las personas incluidas en la lista de "no localizadas" tras el derrumbe de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, han sido encontradas en buen estado y no estaban en el edificio en el momento en que se vino abajo, según informó ayer el Ayuntamiento de Arona.

La lista de personas no localizadas se reduce ahora a siete, si bien el Ayuntamiento incluye en la misma a las dos mujeres fallecidas debido a que no se han identificado.

Las cuatro personas que ya fueron localizadas fueron contactadas por el operativo de seguridad y emergencias en colaboración con el servicio de asistencia a las familias.

El balance del hundimiento del edificio es de dos personas muertas, siete no localizadas -incluidas las dos fallecidas hasta que se confirme su identidad-, y tres personas heridas, una de ellas de gravedad.

Los cuatro edificios colindantes al afectado por el derrumbe permanecen desalojados como medida preventiva, lo que afecta a de 90 personas de 42 familias. Veintidós de las familias están realojadas en hoteles y camping y veinte en viviendas de familiares.