La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años de prisión a un hombre, de iniciales A.M.L.L., como autor de un delito de tenencia de moneda falsa, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La sentencia considera probado que el hombre, de 26 años y condenado en anteriores ocasiones por delitos de conducción sin permiso y hurto, fue localizado, en la madrugada del 28 de Abril de 2013, con seis billetes de 50 euros y tres billetes de 20 euros que simulaban ser verdaderos.

El tribunal argumenta que el hombre, detenido cuando se encontraba en la zona Pasadizo del Orzán, pretendía utilizar el dinero "a sabiendas de e su falta de valor para efectuar pagos y obtener devoluciones parciales de dinero real".

Fundamentos

En su sentencia, la Audiencia de A Coruña sostiene que el acusado facilitó en el juicio una explicación "inverosímil e incoherente con la realidad respecto a la tenencia acreditada de billetes falsos".

También rechaza el argumento del joven de que un deudor le devolvió el importe de un préstamo entregándole esos billetes falsos. Sin embargo, el tribunal subraya que el ahora condenado no pudo identificar a esa persona.