Un doble crimen, ayer, en Barcelona, acabó con el asesino atropellado por un autobús. El agresor y al mismo tiempo víctima de un accidente fortuito era un varón de 48 años de edad que tras coser a navajazos a la directora de una oficina bancaria de Barcelona y apuñalar a un mayordomo en una finca cercana se dio a la fuga con el ánimo de suicidarse. Lo que no esperaba era que cuando intentó saltar por un puente del túnel de la Vía Augusta, en la capital catalana, sería atropellado por un autobús.

El supuesto asesino mató en primer lugar a navajazos a un mayordomo de 48 años de una vivienda situada en la calle Sebastián Bach de Barcelona, aunque su cadáver no fue localizado hasta horas después, cuando el dueño del inmueble llegó al domicilio y se encontró a la víctima tendida en el suelo en un gran charco de sangre. Al parecer, el autor del crimen conocía al mayordomo porque era asistente en la misma casa.

Posteriormente, el agresor se dirigió hacia una oficina de la calle Ganduxer de Barcelona, situada a muy pocos metros de la calle Sebastián Bach, donde entró directamente a buscar a la directora de la oficina, a quien le asestó media docena de puñaladas. La mujer, de 42 años, resultó herida grave y fue trasladada de inmediato al Hospital Clínico de Barcelona, donde falleció poco después a consecuencia de las graves heridas.

Según fuentes de la investigación, el hombre conocía a la víctima, aunque ahora tratan de determinar si su vínculo era profesional, de amistad o de vecindario. Los Mossos d'Esquadra de Barcelona también indagan para saber si existe alguna vinculación previa entre las dos víctimas de este doble crimen, más allá de que ambas conocían al asesino.

Desde un primer momento se descartó la hipótesis del atraco, ya que la actuación del agresor no encaja con el patrón habitual de los asaltos a entidades bancarias, según fuentes policiales. De hecho, cuando el hombre entró en la oficina se dirigió directamente a la mujer, dejándola gravemente herida, pero no hizo ademán de ataque a ningún otro empleado ni a ningún cliente de la oficina bancaria.

Tras cometer los dos asesinatos, el hombre se dirigió en una motocicleta hacia un puente del túnel de la Via Augusta, a la altura de General Mitre e intentó saltar por el puente con la intención de suicidarse pero fue atropellado por un autobús, por lo que también quedó herido en estado crítico. Fue trasladado al hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, donde fallecido poco después.

El área de investigación criminal de los Mossos d'Esquadra de Barcelona mantiene abierta una investigación para aclarar las circunstancias de este doble crimen, mientras que la juez que lleva el caso ha ordenado el secreto de las actuaciones. No obstante, los investigadores sí reconocen que existen indicios que apuntan a que el autor del crimen del mayordomo es el mismo que ha cometido la agresión mortal contra la responsable de la entidad bancaria.