Una mujer de 46 años fue detenida por la policía en Valencia tras reconocer que había iniciado el incendio de su domicilio para matar a su exmarido y al hombre al que había alquilado una habitación de la vivienda y que se encuentra ingresado en la UCI de un centro hospitalario.

La mujer fue arrestada como supuesta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras provocar supuestamente el incendio en fuego en su casa mientras se encontraban en el interior ella y su inquilino, un hombre de 47 años que ha resultado herido por el fuego.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados de que en el distrito de Patraix se estaba produciendo un incendio y averiguaron que en la vivienda siniestrada vivían dos personas, con las que trataron de contactar sin éxito a través del telefonillo.

Según un comunicado policial, tras acceder al domicilio, los agentes auxiliaron y bajaron a dos personas, un hombre y una mujer, que les dijo que había sido ella la que había "pegado fuego a la casa" y añadió: "Quería matar a mi exmarido y al hombre que estaba allí conmigo". Además, el hombre presentaba cortes en la cara que le había producido la mujer con un cuchillo.