Una persona presuntamente vinculada con el secuestro y asesinato de la española María Villar fue detenida el jueves en la Ciudad de México, informó a Efe el Gobierno del país.

La captura se llevó a cabo en la capital, pero su nombre no será revelado porque "está en proceso la investigación", dijo una fuente de la Secretaría de Gobernación.

María Villar, de 39 años y sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue secuestrada la noche del 13 de septiembre pasado después de tomar un taxi en un centro comercial de Santa Fe, un área de negocios del oeste de la capital, con rumbo al lujoso barrio de Polanco, donde residía, y desapareció.

Su cuerpo fue hallado dos días después en Santiago Tianguistenco, en el vecino Estado de México, aledaño a la capital, pero no pudo ser identificado hasta casi una semana más tarde por su esposo, que tuvo que recorrer varios depósitos forenses. Los restos incinerados de la joven fueron repatriados a España el fin de semana pasado.

Las autoridades mexicanas creen que Villar, que trabajaba como directiva en la División de Servicios de Consultoría de Negocios de IBM México, pudo haber sido elegida por sus secuestradores al azar y que probablemente los delincuentes eran inexpertos.